Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

EL LOCAL, OS PONEMOS AL DIA

Hola a todos!
El tema del local...os explico .Veréis, cuando esto se desbordo debido a la prensa empezamos a subir como la espuma a nivel voluntariado y a nivel familias que recogían alimentos.Todo era improvisado pues el día a día nos absorbía constantemente,la recogida de alimentos, la información que nos llegaba de todas partes,etc..todo se acumulaba en el tiempo pues la prioridad era atender a la gente que iba llegando con lo cual nos vimos desbordados en un centro de terapias cuyo principal objetivo aparentemente era trabajar como tal.
Pedí tiempo a la administradora de la finca, dos meses le dije, pero finalmente fueron cinco.Durante ese periodo de tiempo, aparentemente no tocamos las teclas adecuadas pero si llamamos a todas las puertas posibles para tener la oportunidad de que se abrieran: Ajuntament de districte,Benestar Social,els de Territori,Associacio de Veins de l Eixample Esquerra,Associacio de comerciants,Caritas,iglesias de la zona,Comedores Sociales y  un sin fin de lugares privados para crearles la propuesta de la posibilidad de cedernos un espacio...todo ello fracasó pues ni la prensa sirvió para encontrarlo,ni todas las reuniones que se hicieron sirvieron de nada...
Desde  mis creencias siempre digo,que el camino andado es necesario por más que te resistas para llegar al lugar que tenemos que llegar. Intentamos buscar las razones porque no ha salido ya ,pero te das cuenta que cuando no es el momento por más que se generen acciones simplemente se anda por ese camino sin mas...confiamos,somos Confianza!
Todos los que hemos intentado buscar el espacio trabajamos y hemos cedido nuestro tiempo voluntariamente a hacerlo .Cuando te proyectas a algo tan grande con ese volumen de gente requiere mucho tiempo y dedicación, que no tenemos los que estamos comprometidos.Y eso hace que se alargue el tiempo.Pero insisto, eso tiene seguro su razón de ser y sobretodo a estas alturas.
Bien, cuando emitimos el comunicado por carta la gente se volcó a dar todos los contactos posibles cosa que agradecimos muchísimo y así fue  como iniciamos una nueva búsqueda.
No es fácil dar con el lugar adecuado..pero bueno..salió la cocina en Sant Sever,4 aunque tampoco es el espacio pues el acceso con los coches es tremendamente dificil,y ya han multado en mas de una ocasión a las personas que han ido voluntariamente a llevar alimentos.
Ahora por fin aparentemente "Em fet el cim" hemos entrado en el Totem"del Ajuntament",hemos tenido alguna entrevista con Regidores y pronto con la mano derecha del Trias...ahora toca!
En breve y pensando que las cosas de palacio van despacio ,esperamos que salga algo pero bajo la presión de las familias temporalmente se buscaran voluntarios que quieran hacer aportaciones mensuales para poder pagar temporalmente un local para reparto.
Dejando de lado todo ésto que os explico insisto en la petición original: si la buena voluntad de alguien nos quiere ceder un espacio para continuar esta labor, aquí estamos para escucharle con el corazón alegre! Cientos de locales hay por todo Barcelona cerrados, con el cartel perpétuo de "se alquila", mes tras mes... Confiamos en que este mensaje le llegue a la persona adecuada y podamos avanzar!
Eso es todo amigos.Pronto espero poder tener una buena noticia.
Mil gracias a todos los que están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario